Gerardo Milman denuncia a Cristina Kirchner por presunto «autoatentado» en el Tribunal de Comodoro Py

A 2 años y medio del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el diputado Gerardo Milman formaliza su acusación contra la expresidenta y revela nuevas revelaciones sobre el caso, poniendo en duda la versión oficial y la investigación judicial.

Gerardo Milman, diputado del PRO, presenta este miércoles en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal contra Cristina Kirchner por presunto «autoatentado» en el marco del intento de magnicidio ocurrido en 2022. La acusación surge después de que un testigo asegurara que Milman habría expresado, 48 horas antes del ataque, que «cuando la maten yo estoy camino a la costa», declaración que fue invisibilizada por la jueza María Eugenia Capuchetti y cuya investigación sobre la posible conexión política y la manipulación de datos en su celular nunca avanzó.

Desde su entorno, Milman explicó que su declaración será pública y que prevé estar una hora en tribunales, seguido de una conferencia de prensa. El diputado, que previamente había afirmado que hay «elementos» que indican que el atacante, Fernando Sabag Montiel, no actuó solo y que alguien le facilitó el arma, ahora asegura tener «pruebas contundentes» sobre el origen del arma y la participación de terceros.

En su denuncia, Milman cuestiona la investigación oficial y denuncia que se ocultaron evidencias, como el contenido borrado de sus teléfonos y los de sus colaboradoras, antes de entregarlos a la justicia. Además, afirma que la propia denuncia de CFK le provocó «fobia» y que actualmente se encuentra en condiciones de hablar, luego de un proceso emocional difícil.

El diputado también afirmó que surgieron «novedades importantes» tras revisar los miles de páginas del expediente, y que en los próximos días podría revelarse quién entregó la pistola a Sabag Montiel, poniendo en duda la versión oficial del atentado. La mirada de Milman se centra en una posible manipulación del proceso, en línea con las sospechas que ha expresado públicamente sobre una trama más compleja detrás del intento de magnicidio.

Por su parte, los abogados de Cristina Kirchner pidieron investigar el contenido de los teléfonos del diputado, tras una denuncia por anticipar el ataque en un bar. La relación entre Milman y el caso continúa siendo uno de los focos de tensión en el escenario político argentino. #DenuncianaCristinaKirchner

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.