Fue muerto el cabecilla de las FARC «Miguel Botanche Santillana» alias «Gentil Duarte»
Durante la mañana de este miércoles 25 de mayo se confirmó que uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC, Miguel Botanche Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, fue asesinado en un campamento limítrofe con Venezuela mientras delinquía y era buscado por las autoridades.
Aunque en primera instancia el diario El Tiempo aseguró que no confirmaba el deceso de uno de los criminales más peligrosos del país, en las últimas horas fuentes de la Policía y el Ejército le ratificaron a varios portales periodísticos del país que, en efecto, el cabecilla de la estructura criminal murió en esa zona venezolana llamada Casigua El Cubo, ubicada en el municipio Jesús María Semprún, en el estado de Zulia.
De acuerdo con la información de inteligencia colombiana, Gentil Duarte estaba escondiéndose desde hace más de seis meses en el país vecino y su paradero habría sido filtrado el pasado 4 de mayo.
El medio citado reseña que ese día se colocaron explosivos que, horas después, fueron detonados y que acabaron con la vida del disidente de los acuerdos de paz.

COMENTARIOS