Franco Colapinto enfrenta un obstáculo en sus aspiraciones de Fórmula 1 para 2025

Flavio Briatore, asesor del equipo Alpine, reconoce el interés por el joven argentino, pero su declaración genera dudas sobre su futuro en la categoría reina del automovilismo.

En medio de las negociaciones para asegurar un lugar en la Fórmula 1 en 2025, Franco Colapinto ha recibido un inesperado revés por parte del equipo Alpine. Flavio Briatore, reconocido asesor del equipo francés, confirmó que existe un interés por el piloto argentino, pero lanzó una declaración que podría enfriar las esperanzas de Colapinto. «Estamos evaluando distintas opciones y, aunque Franco tiene talento, necesitamos considerar la experiencia que puede aportar un piloto más consolidado», afirmó Briatore.

Estas palabras dejan entrever que, a pesar de su potencial, Colapinto podría no ser la elección prioritaria para la próxima temporada, lo que genera incertidumbre sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Los aficionados y seguidores del joven piloto argentino esperan que este obstáculo se supere y que Colapinto pueda demostrar su valía en un equipo de la F1.

Más frases destacadas de Flavio Briatore

  • “Hablé con Sainz. Fue interesante para nosotros, pero sólo durante cuatro años. No tiene sentido contratar a un piloto como Carlos durante uno o dos años. O cree en nuestro programa o no. No necesito un piloto que me cueste mucho dinero y busque poder ir a otro equipo si surge la oportunidad”.
  • “Llegó un relevo generacional. Sainz es un muy buen piloto. Pero cuando estuvo en el mercado, ninguno de los mejores equipos lo aceptó. Prefieren confiar en conductores jóvenes. Toto Wolff sobre Antonelli, Christian Horner sobre Lawson. Los conductores jóvenes tienen más hambre que alguien con esposa, dos hijos y 30 o 40 millones en el banco. Enzo Ferrari ya decía que los conductores reducen la velocidad cuando tienen hijos. Creo que el ascenso de Piastri ha hecho pensar a la gente. Bearman se sube a un Ferrari durante la noche y realiza una gran carrera. Los conductores jóvenes están mucho mejor formados. Y la presión competitiva es mayor. En la Fórmula 2 estás hoy en primer lugar y mañana en el puesto 14. Hamilton o Rosberg solían ganar el 70 por ciento de todas las carreras. Cuando Schumacher vino a nosotros todavía le faltaba experiencia. Primero ponemos a Fernando en Minardi. Verstappen ni siquiera tenía permiso de conducir cuando empezó en Toro Rosso”
  • Alpine siempre debe estar entre los seis primeros el año que viene. Quizás un podio de vez en cuando. Para ello tenemos que mejorar nuestro coche. Eso debería ser posible. Tenemos mucha más flexibilidad aerodinámica que Ferrari o McLaren. En 2026 queremos competir por el podio en el 50 por ciento de todas las carreras. Entonces automáticamente ganas una o dos carreras. Tenemos que poder luchar por el título en 2027″.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.