Finaliza hoy la primera etapa del blanqueo: Qué cambia para quienes regularicen activos desde noviembre
Este jueves culmina el plazo para ingresar al Régimen de Regularización de Activos con la alícuota reducida. A partir de noviembre, los contribuyentes que deseen blanquear dinero deberán enfrentar una alícuota mayor y otras condiciones menos favorables.
Hoy es el último día para que los contribuyentes interesados en el Régimen de Regularización de Activos puedan declarar dinero no registrado aprovechando la alícuota más baja. Este plazo, fijado para el 31 de octubre, permite a los contribuyentes blanquear su dinero con condiciones más ventajosas, incluyendo una menor carga impositiva. Sin embargo, a partir de noviembre, quienes decidan regularizar sus activos deberán hacerlo bajo una alícuota más alta, que aumentará progresivamente en las siguientes etapas del blanqueo.
El régimen, implementado por el Gobierno, busca incentivar la formalización de capitales no declarados a cambio de tasas reducidas en su fase inicial. Aquellos que no cumplan con el plazo de hoy deberán enfrentar mayores costos de regularización, lo cual podría desalentar la incorporación de nuevos activos al sistema formal en las siguientes etapas.
La nueva alícuota entrará en vigor este viernes, junto con otras condiciones menos favorables, lo cual podría impactar en la decisión de los contribuyentes. Esta modificación también forma parte de un plan gubernamental para incrementar la recaudación y mejorar la transparencia fiscal.

Los comentarios están cerrados.