Estados Unidos incauta un super petrolero frente a Venezuela en medio de tensiones con Caracas
Trump anuncia la incautación del buque, que podría complicar aún más las exportaciones venezolanas, en un momento de creciente presión estadounidense sobre Nicolás Maduro.
Washington anunció la incautación de un petrolero frente a las costas de Venezuela, en una acción destinada a aumentar la presión sobre Nicolás Maduro. Según el presidente estadounidense Donald Trump, citado por AP, “Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande -el más grande jamás incautado, de hecho”. En la declaración, realizada al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios, añadió: “Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante”.
PDVSA, la empresa petrolera estatal venezolana, no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. La influencia de la incautación podría complicar aún más la exportación de petróleo de Venezuela, ya que otros transportistas podrían mostrarse más reacios a cargar sus cargamentos, señala Bloomberg.
El hecho se produce en un momento de alta tensión entre Washington y Caracas. Ese mismo día se llevó a cabo en Oslo la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, quien no asistió a la entrega, pero afirmó que llegará a la capital noruega en las próximas horas. El gobierno de Donald Trump ha intensificado la presión sobre Maduro, a quien acusa de liderar una red internacional de narcotráfico vinculada al supuesto Cartel de los Soles, una acusación que Caracas niega.
En un contexto relacionado, Trump aseguró que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a Venezuela para fortalecer la presión contra Maduro, al tiempo que enfrenta cuestionamientos y reacciones a nivel internacional sobre las medidas tomadas. #EEUUIncautóUnSuperBuquePetrolero


Los comentarios están cerrados.