La medida de fuerza fue confirmada por los trabajadores de la Asociación General de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP) para esta semana y afectará a todos los servicios de subterráneo y premetro.
De este modo, la primera semana de agosto arrancará con un nuevo paro del servicio en todas las líneas los días martes y jueves próximos, en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo al Gobierno porteño y a la empresa concesionaria Emova por el pedido de reducción de la semana laboral ante la presencia de asbesto, informaron fuentes gremiales.
Paro de subtes: nueva medida de fuerza esta semana
En ese sentido habrá un cronograma especial donde se detalla qué días y horarios se verá afectado el servicio de subtes y premetro. La decisión de continuar con los paros se debe «a la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova a nuestros reclamos de desabestización integral de la red, cambio de las flotas contaminadas, vigilancia médica para todos los trabajadores y reducción de la jornada laboral semanal», expresaron los metrodelegados en un comunicado este domingo.
La demanda del sector es por una «reducción de la semana laboral» para disminuir la exposición al asbesto. «Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores», indicó Andrea Salmini, vocera de los «metrodelegados», en declaraciones a Télam.
La dirigente señaló que el Gobierno porteño no los convocó en los «cuatro meses» que llevan de protesta y reclamó que «no dilaten más la mesa de diálogo porque, mientras dilatan, tres trabajadores han fallecido, 87 están afectados, seis tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica».
El comunicado lleva las firmas del secretario general de la organización, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.
Subtes: cómo será el cronograma de paro del servicio
Tal como precisaron los trabajadores de AGTSyp, el próximo martes habrá una paralización total del servicio en las 6 líneas de subtes y el Premetro entre las 20 hs y el cierre.
Las medidas de fuerza se llevarán a cabo la próxima semana y tendrán el siguiente cronograma:
Martes 1 de agosto: interrupción de todas las líneas de subte y Premetro desde las 20 hasta el cierre de la jornada.
Jueves 3 de agosto: interrupción de todas las líneas de subte y Premetro desde las 6 a las 9 de la mañana.
Los comentarios están cerrados.