Escándalo en la iglesia Católica de San Juan: El Fiscal dijo que los sacerdotes hicieron una colecta para pagar la defensa de Walter Bustos

El fiscal expresó su sorpresa ante esta situación, ya que resulta llamativo que los sacerdotes junten dinero y lo utilicen para pagar a los abogados, incluso aquellos que tenían la responsabilidad de juzgarlos canónicamente. «Nos llama bastante la atención esta situación, sobre todo considerando que las víctimas eran niños»

Tras la condena de 1 año y 8 meses que se conoció días atrás al religioso Walter Bustos por abuso sexual a sus sobrinos.

La Iglesia Católica de San Juan se encuentra sumida en un escándalo sin precedentes después de que saliera a la luz que un grupo de sacerdotes realizó una colecta de dinero para financiar la defensa legal del cura Walter Bustos. Este sacerdote ha sido recientemente condenado a un año y ocho meses de prisión por abusar de sus sobrinos, y ahora enfrenta otra acusación por presunto abuso a un joven de 15 años en una parroquia de Valle Fértil.

El fiscal de la CAVIG (Coordinación de las Áreas de Violencia de Género), Mario Panetta, reveló estos hechos durante su participación en el programa «La Ventana». Durante el allanamiento realizado la semana pasada en el Arzobispado, se secuestró documentación que confirmaba la existencia de esta colecta entre los sacerdotes.

«Es una vaquita hecha por los distintos sacerdotes del Arzobispado que colaboraron poniendo dinero para pagar la defensa del señor Bustos», afirmó el fiscal sin rodeos. Panetta señaló que entre los involucrados se encuentran Monseñor Jorge Lozano, así como el párroco de la Iglesia de Santa Lucía y juez eclesiástico David Gómez, junto con varios sacerdotes más. «Es contradictorio que quieran combatir o erradicar a sus manzanas podridas, pero luego colaboren en su defensa», agregó el fiscal.

El fiscal expresó su sorpresa ante esta situación, ya que resulta llamativo que los sacerdotes junten dinero y lo utilicen para pagar a los abogados, incluso aquellos que tenían la responsabilidad de juzgarlos canónicamente. «Nos llama bastante la atención esta situación, sobre todo considerando que las víctimas eran niños», explicó Panetta.

Durante la entrevista, el fiscal también hizo referencia a la importancia que tuvo la Iglesia en el año 2018, cuando se dieron a conocer estos casos que involucraban directamente a Walter Bustos. Sin embargo, destacó que la Iglesia nunca se puso voluntariamente a disposición de la Justicia. «Se olvidaron de que las víctimas eran niños», concluyó Panetta.

Este nuevo escándalo representa un golpe para la Iglesia Católica de San Juan, que se enfrenta a serias críticas por parte de la comunidad y de la sociedad en general. La revelación de esta colecta para financiar la defensa de un sacerdote condenado por abuso pone en entredicho los esfuerzos de la Iglesia por combatir los abusos sexuales dentro de sus filas y genera dudas sobre su compromiso real con las víctimas.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.