Escándalo en Diario de Cuyo: «Los salarios no se abonan, no hay agua y las vinchucas hacen su labor periodística»
El diario de Cuyo es el medio que marca historia sanjuanina por la trayectoria de tantos años. Ahora el medio está empapado en el desinterés en todos los aspectos, desde el bajo salario hasta la violencia laboral por la mugre y la escases de agua potable. Esperemos que los empresarios que forman parte del diario tomen cartas en el asunto. El Sindicato de Prensa sigue ausente otra vez.
Los empleados del Diario de Cuyo, en la provincia de San Juan, están con quite de colaboración, solicitan a la patronal, se les pague el 16% de aumento convenido.
El plazo venció el 20 de mayo, para saldar el aumento previsto para abril, hoy hicieron un quite de colaboración. De 17 a 20, no salieron a hacer notas. Tampoco se ha actualizado la web desde las 17 y las medidas estaban previstas hasta este domingo, pero de no ser así seguirán hasta una pronta solución.
En el mes de abril, el sueldo fue abonado en tres partes. No es la primera vez que el reconocido medio sanjuanino, no paga en tiempo y forma.
Los destratos no solo son en el salario sino que eso, a eso se le suma, que no se les provee agua para tomar, no hay dispenser. Es decir que cada uno debe llevar su propia botella de agua. Porque NO tienen agua potable en el lugar, hay un surtidor ubicado entre la redacción y la parte de publicidad.
Como si esto fuera todo, los insectos hacen de las suyas y las vinchucas han ganado territorio en la redacción y son ellas las que hacen el trabajo periodístico, es una vergüenza. Desde hace tiempo los colegas viene solicitando la fumigación del edificio, por la gran cantidad de vinchucas. Se informó dicha situación a las autoridades del diario, pero hasta el momento, no hicieron nada al respecto y siguen los empleados, conviviendo con estos insectos.
¿Qué produce la picada de vinchucas?
Las vinchucas transmiten los parásitos de la enfermedad de Chagas a través de sus heces 25. Los parásitos depositados con las heces de las vinchucas infectadas penetran por la piel o a través de los ojos o la boca.
La vinchuca o chinche es un insecto hematófago, esto quiere decir que se alimenta exclusivamente de la sangre de personas y animales. Esta chinche se reproduce mediante huevos.
¿Cómo se evita la presencia de vinchucas?
Para disminuir la presencia de vinchucas, se recomiendan las siguientes medidas: Mantener la limpieza y el orden en la casa y alrededores. Evitar la acumulación de ropa, papeles, bolsas, leña, cartones, objetos sin uso, etc. Ventilar diariamente las camas y los catres.
Es necesario fumigar cada seis meses para erradicar los huevos o ninfas .
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.