Santos Zárate revela en exclusiva detalles sobre un presunto sobreprecio en la compra de folletos y la falta de transparencia en la gestión municipal.
En una entrevista exclusiva, el concejal Santos Zárate destapó una serie de irregularidades que involucran al intendente de Calingasta. Zárate denunció un presunto sobreprecio millonario en la compra de folletos, donde se habrían pagado 4.920.629 pesos por un material que, según sus investigaciones, no supera los 125 mil pesos.
«He sacado presupuestos de las dos gráficas más grandes y no dan los números», afirmó el concejal, quien ya presentó la denuncia ante la UFI de Delitos Especiales.
Pero las acusaciones no terminan ahí. El edil también reveló que el Ejecutivo municipal no ha presentado los balances desde junio de 2024, ni ha rendido cuentas sobre la construcción de una pileta municipal de 43 millones de pesos, cuya licitación tampoco fue pasada por el Consejo.
«No hay diálogo con el Consejo», lamentó el concejal, quien aseguró que el intendente no se ha comunicado con él para aclarar la situación.
Zárate adelantó que ya entregó la documentación a la Justicia, y espera que se investigue a fondo lo sucedido. «Supongo que se ha cometido un delito», sentenció.
Los comentarios están cerrados.