Engaño virtual en Uruguay: el encuentro terminó en la muerte de un joven de 29 años

Todo comenzó hace unos meses cuando la víctima chateaba con una mujer que conoció a través de Facebook y acordaron una cita. Lo que iba a terminar en una cena, se convirtió en una tragedia ocurrida en Montevideo, Uruguay.

La noche del encuentro, el hombre partió en su Peugeot 206 hasta la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Piedras Blancas. Al llegar fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron robarles y lo asesinaron de un disparo.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró junto al cuerpo de la víctima su celular que tenía una llamada perdida de la mujer. En los chats, la chica le decía al hombre “Hola amor, avísame cuando estés llegando así salgo para afuera”, indicó Telemundo.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía, se descubrió que la mujer con la que la víctima había estado hablando, no existía y su cuenta de Facebook era falsa. Detrás del engaño y el asesinato, había una pareja que pretendía robarle.

La estafa y el encuentro

La víctima y su estafadora se conocieron a través de Facebook. La mujer le habría contado que vendía fotos eróticas y acordaron un encuentro a cambio de dinero, según indicó la fiscal de la causa, Micaela Dávila.

En la sentencia, el juez Huberto Álvarez señaló que hubo un “despegue de interés” por parte de ella, cuando se enteró que el hombre era productor de televisión, por lo que insistió en conocerlo.

Tiempo antes de que ocurriera el homicidio, testigos aseguraron haber visto a la mujer y su pareja por la zona dónde ocurrió el hecho. Además, el vínculo entre ellos está probado porqué vivían juntos.

La pareja estafadora fue condenada por la justicia. La mujer fue sentenciada a 20 años de prisión por coautoría del crimen y por intento de robo, mientras que el hombre fue acusado como autor del asesinato y pasará 24 años y 6 meses tras las rejas.

Fuente: El Observador y Telemundo (Canal 12).

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.