Traspaso en la conducción docente
La secretaria general electa espera la proclamación.
Así lo dijo la flamante titular del gremio de los docentes. Además, contó que la lista de Lucero quiso agregar a cuatro personas más en la mesa de Jáchal, de las cuales tres no eran afiliadas. «Pedimos anular la mesa. Si pasa eso, ganamos nosotros la delegación por dos votos», señaló.
Pasaron las elecciones en UDAP y tras la consagración de la lista Verde que obtuvo un contundente y aplastante triunfo sobre la conducción de Luis Lucero, ahora viene la pelea por asumir en el gremio.
«Aún no tuvimos contacto con la documentación ya que no tenemos la proclamación. Eso se está esperando del Ministerio de Trabajo de la nación, esperamos la oficialización de Sindicatura», dijo Quiroga.
«Pero, tenemos un problemita en Jáchal. En el recuento de votos ganaba la Celeste por dos. Como las delegaciones son autónomas, cada una hace su elección aparte. A último momento, la presidenta de la Junta Electoral llamó a la presidenta de mesa para que agregue a cuatro personas«, contó, un procedimiento totalmente irregular e ilegal.
Quiroga recordó que al tratarse de padrones viejos, se podían agregar, pero antes había que depurlarlo, por ejemplo con personas que estuvieran en la lista y que estuvieran en el padrón general. «Nosotros averiguamos que tres de las cuatro que querían agregarse no eran afiliadas. Había familiares directos del actual Secretario general Lucero. Por eso pedimos anular la mesa. Si pasa eso, ganamos nosotros la delegación por dos votos», señaló.
La dirigente docente manifestó que ya no se puede volver a votar, que debería operar directamente la anulación de la mesa. «Esto está aprobado por la Junta Electoral. Llevamos las pruebas con las personas que se agregaron, con nombre y apellido. Daniel Persichela, abogado del gremio, nos pidió que lo hiciéramos por escrito y lo presentamos«, indicó.
Las personas agregadas eran el padre de Lucero, quien sí es afiliado. La otra persona es su ex esposa y de las otras dos Quiroga desconoce la identidad. «Pedimos la anulación, presentamos las pruebas, pero ellos no la aceptan», agregó.
Además, Quiroga relató que le dan importancia a todas las delegaciones por igual, aunque contó que tuvieron inconvenientes en Sarmiento el día de la elección. «Estuve en el recuento de votos en Sarmiento. A las 8 de la mañana cuando llegaron nuestros fiscales, la presidenta de mesa ya había hecho votar a 10 personas. Luego llegaron 2 personas más, entre quienes estaban estas 10″, manifestó.
Uno de los grandes desafíos que tiene esta conducción es atraer nuevamente a esos afiliados que se fueron del gremio, desencantados por las sucesivas anteriores conducciones, para que UDAP vuelva a ser el sindicato fuerte que fue.
«Es muchísimo el apoyo que recibimos. Hasta ese día de las votaciones trabajó con nosotros gente que no es afiliada. Nos prometieron volver. Nos sentimos muy bien y ojalá que cumplamos con todas las expectativas que nos pone la docencia sanjuanina», dijo.
La asunción de la lista Verde como nueva conducción debería ser dentro de los 8 días posteriores a la proclamación, como dice el estatuto. «Ellos dijeron que era el 11 de junio porque ese día cumplían el mandato. Pasa que adelantaron las elecciones, por el tema de las elecciones provinciales, pero también para que no pudiéramos armar la lista nuestra al estar en plenas vacaciones. Ahora vamos a decir lo que establece el estatuto. Esperemos que mañana sea la proclamación y que se resuelva lo de Jáchal», cerró Quiroga.
Fuente: TLD
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.