Embargaron por 5 millones de pesos a la cantante que usó el CUIT de seis gobernadores para comprar ropa en el exterior

La artista Valentina Olguín, que vendía ropa importada en Núñez, utilizó los datos de mandatarios para evadir límites de compra tras agotar su cupo, lo que llevó a la medida judicial.

Una cantante fue embargada por 5 millones de pesos tras ser descubierta por usar los CUIT de seis gobernadores para adquirir ropa en el exterior. La mujer, que vendía indumentaria importada en su domicilio en Núñez, ingresaba los productos mediante el sistema de courier. Al llegar al límite de su cupo de compras, decidió utilizar los datos personales de los mandatarios para seguir comprando, una maniobra que fue detectada por las autoridades.

La Policía realizó el embargo y continúa investigando posibles vínculos y responsabilidades en esta maniobra fraudulenta.

La investigación está a cargo del fiscal federal Agustín Chit, y el procesamiento fue dictado por el juez federal de Tucumán, José Manuel Díaz Vélez, en el mismo distrito donde se radicó la primera denuncia. El punto de partida fue una presentación realizada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien detectó movimientos inusuales vinculados a compras en tiendas del exterior realizadas a su nombre. Al revisar sus correos electrónicos, Jaldo advirtió notificaciones que le informaban sobre adquisiciones efectuadas en una tienda de ropa en Miami. Según detalló públicamente, “inmediatamente, puse la denuncia en la Aduana, en ARCA y también fui a la Justicia Federal, como un ciudadano común, en silencio”. #EmbargonaValentinaOlguín

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.