El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba hará una investigación por la demora en el recuento de votos de la elección a gobernador

Fue porque en momentos que las mesas procesadas estaban frenadas en 94,90%, con una diferencia de tres puntos del candidato oficialista, Martín Llaryora, sobre el de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

El presidente del TSJ de Córdoba, Domingo Sesín, dijo: “Ordenamos una investigación administrativa para determinar responsabilidades de la empresa por la demora en la que ha incurrido. Nos queda la tranquilidad de que en definitiva la certidumbre, la seguridad y la transparencia están asegurados, que es un problema de transmisión de datos”.

Sesín aclaró que “la transparencia del comicio está garantizada” y que tienen “compromiso como Poder Judicial con la más absoluta imparcialidad y que se refleje la voluntad popular a través de las urnas”, en declaraciones a Cadena 3.

El presidente del TSJ de Córdoba explicó que “se buscará delimitar en qué fase del procedimiento de estas empresas incurrieron en error, ya sea porque no hicieron las pruebas que debieron hacer, o por alguna cuestión del establecimiento de votación que no estaba en condiciones a la hora que debía estar”.

Sesín dijo que se eligió a la empresa Turing “porque es la más conveniente y pasó por el filtro del Tribunal de Cuentas, que es el organismo de control que está previsto constitucionalmente, y que aprobó la contratación”.

Los resultados parciales de las elecciones en Córdoba

Por el momento la lista que encabeza Llaryora consigue el 42,76% de los votos a gobernador de Córdoba tres puntos por delante de Juez, con 39,76% de respaldo en las urnas.

Mientras que en la categoría de legisladores provinciales Juntos por el Cambio lleva la delantera con 35,39% de los votos, seguidos muy cerca del oficialismo, Hacemos Unidos Córdoba, con 35,07%.

Cómo llegaron el oficialismo y la oposición a las elecciones en Córdoba

  • En la previa a la elección provincial de Córdoba del domingo distintos bocas de urna proyectaban una diferencia de entre diez y 15 puntos a favor del oficialismo.
  • En comparación con la última elección provincial el oficialismo perdió más de diez puntos, que se fueron hacia Juntos por el Cambio.
  • Semanas atrás el clima electoral se había enrarecido por el intento de un sector de la cúpula nacional de la principal coalición de la oposición de sumar al gobernador, Juan Schiaretti, a la alianza en una gran PASO en vista al 13 de agosto.
  • La jugada generó una fuerte resistencia en el ala dura del PRO y en los dirigentes de la coalición en Córdoba, y finalmente no se concretó.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.