El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua a los tres policías que dispararon contra el auto en el que fue asesinado Lucas González
Otros seis policías fueron condenados por el encubrimiento del delito y por alterar las pruebas y los cinco restantes fueron absueltos.
El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36) fueron condenados como coautores del crimen del joven de 17 años. Roberto Inca, Héctor Cuevas, Juan Horacio Romero, Fabián Du Santos, Rodolfo Ozán y Sebastián Baidon fueron condenados por encubrimiento. Ramón Chocobar, Ángel Arévalos, Jonathan Martínez, Daniel Espinosa y Daniel Santana recuperarán la libertad inmediatamente.
Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, calificó a la sentencia de los jueces como “el fallo más importante desde que la democracia ha vuelto al país” debido a que los tres policías que irán a prisión perpetua fueron condenados bajo el agravante de “odio racial” y los jóvenes fueron identificados como “víctimas de violencia institucional”.
El emotivo mensaje de Gregorio Dalbón al papá de Lucas González: «Nunca más»
El abogado de la familia de Lucas González irrumpió cuando el papá de la víctima estaba hablando y le dejó un emotivo mensaje. Las frases del querellante:
- «Nunca más por el color de la piel. Tu hijo no pasó al pedo por esta vida, va a ayudar a que nunca más se mire a alguien por el color de la piel. Nunca más. Eso es lo que consiguió Lucas»
- «Nunca más van a mirar o matar a alguien por el color de la piel. Se van a morir adentro de la cárcel»
- «Siento que hubo justicia, no solo para tu hijo, sino para la posteridad»
El papá de Lucas González: «Mi hijo está descansando en paz»
Maximiliano González, el papá de la víctima, se mostró emocionado y conforme con la sentencia contra los tres policías que le dispararon a su hijo,
Todas las frases del papá de Lucas González:
- «Puedo decir que me saqué una mochila, mi hijo está descansando en paz, esto lo hice por él. Se hizo justicia porque los que mataron a Lucas lo van a matar».
- «Se hizo justicia porque los que le hicieron daño y todos los que intentaron hacer y decir sobre mi hijo, hoy se demostró el racismo. Está todo metido en los agravantes, lo dijo la jueza. Esto va a marcar un antes y un después en el país, jamás van a sacarle el sueño a otro chico».
- «Me saqué una mochila grande de la espalda, pero mañana tengo que seguir porque tengo dos hijos más».
- «Hoy es el cumpleaños de Cinthia y el regalo de Lucas fue el mejor, buscándole la vuelta positiva dentro de todo lo malo. Estoy orgulloso de ser el papá de Lucas González».
- «Ojalá que Larreta pueda cambiar la fecha que le pedí en el ingreso: que el 17 de noviembre no sea más el aniversario de la policía de la Ciudad».
- «Tuvieron un año y siete meses para hablar. ¿Por qué no lo hicieron antes?».
Los comentarios están cerrados.