El trágico rescate de Julia Horn en el Cerro Tres Marías

El cuerpo de la joven alemana fue encontrado en una zona de difícil acceso en San Juan, luego de cuatro días de intensa búsqueda. La operación de rescate fue ardua y dolorosa para su familia y las autoridades.

Tras cuatro días de intensa búsqueda, este lunes al mediodía fue encontrado el cuerpo de la estudiante alemana Julia Horn, de 19 años, en el Cerro Tres Marías, San Juan. La fiscal Daniela Pringles confirmó que el hallazgo coincidía con las imágenes previas de la joven, encontrándose en un área de difícil acceso. El rescate del cuerpo marcó el inicio de una operación dolorosa y ardua para su familia y las autoridades, que la fiscal advirtió podría llevar todo el día debido a las características del terreno.

El cuerpo de Julia fue avistado desde un helicóptero, cerca de una antena telefónica situada en las proximidades del Autódromo Eduardo Copello “El Zonda”. La zona donde cayó es inaccesible para vehículos y solo se puede acceder a pie. La fiscal Pringles describió la quebrada donde fue hallada como prácticamente inaccesible, sugiriendo que las circunstancias de su caída están bajo investigación.

Un equipo de 20 montañistas ingresó al área con una camilla para recuperar el cuerpo. Después de varias horas de trabajo, lograron rescatar sus restos en la noche del lunes y trasladarlos a la morgue judicial. Julia Horn había sido vista por última vez el jueves pasado alrededor de las 11 de la mañana, cuando descendió de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para iniciar el ascenso a la cumbre del cerro. Al notar su ausencia, la familia anfitriona denunció su desaparición.

La búsqueda incluyó la participación de un comité de rescate compuesto por fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia Gustavo Sánchez, y autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal. El padre de Julia llegó al país este lunes para unirse a la situación. El operativo de búsqueda utilizó drones, perros rastreadores, el Grupo GERAS, la Policía Federal, Gendarmería, y voluntarios del Andino Mercedario.

Además, Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales que trajo a Julia a San Juan, mantuvo informada a la comunidad a través de su perfil de Instagram sobre los avances y novedades del caso.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.