La Cámara Alta exigirá que todos los empleados de planta permanente registren su ingreso y egreso mediante un sistema biométrico, tras las declaraciones del legislador Bartolomé Abdala sobre su equipo de asesores.
A partir de este jueves, el Senado comenzará a controlar el presentismo de los asesores y empleados de planta permanente mediante un sistema de datos biométricos que registrará sus ingresos y egresos. Esta medida surge en respuesta a la controversia generada por las recientes declaraciones del legislador Bartolomé Abdala, quien reveló tener a 20 asesores bajo su cargo.
El nuevo sistema buscará garantizar la transparencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las tareas por parte de los empleados del Senado. De esta manera, la Cámara Alta intenta responder a las críticas sobre la gestión de recursos humanos y asegurar que los asesores y demás empleados cumplan con sus obligaciones laborales de manera efectiva.
Con esta iniciativa, se espera un seguimiento más riguroso de la asistencia y un mayor control en la administración pública, lo que contribuirá a una gestión más eficiente en el Senado.
Los comentarios están cerrados.