El seleccionado argentino recibe a su par boliviano, en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas luego de un año y medio y también el festejo por la conquista de la Copa América

El encuentro correspondiente a la décima fecha se disputa desde las 20.30 en el estadio Monumental, que abre sus puertas para los 17 mil afortunados hinchas que consiguieron su entrada para alentar a Lionel Messi y a los campeones de América. 

El partido es televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje está a cargo del peruano Kevin Ortega, quien es asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo, y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presenta ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor. 

El partido que cierra la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo, tendrá varios condimentos especiales. 

El público argentino vuelve a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30% del aforo del estadio de River Plate. 

La última vez que el seleccionado jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil. 

Para encontrar la última presentación del equipo «albiceleste» en el Antonio Vespucio Liberti hay que ir todavía más atrás ya que fue el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela (1-1) con Jorge Sampaoli como entrenador. 

Después, la AFA mudó la localía del seleccionado a La Bombonera de Boca y el último partido fue en el flamante estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

El choque con el débil conjunto boliviano también tendrá importancia en el plano deportivo ya que Argentina intentará mantenerse en la segunda posición del certamen. 

A la espera de lo que resuelva FIFA en torno al partido contra Brasil, el líder con 21 puntos, el equipo de Scaloni lo escolta con 15 unidades y tiene como perseguidores a Ecuador y Uruguay, con 13 y 12, respectivamente. 

Con respecto al partido que jugó los primeros cinco minutos del fallido encuentro contra Brasil, el entrenador santafesino tendrá que realizar tres variantes obligadas. 

El arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados, al igual que Emiliano Buendía, y volvieron a Europa para reincorporarse a sus clubes en Inglaterra tras haber viajado sin el aval de la Premier League. 

El reemplazante natural del «Dibu» Martínez es Franco Armani, quien era titular antes de la irrupción del exIndependiente, pero el arquero de River sufrió una lesión en la rodilla derecha y también se quedó afuera. 

Por lo tanto, el arco quedará a cargo de Juan Musso, el cuarto arquero por detrás de Martínez, Armani y Agustín Marchesín, el otro ausente de la triple fecha por lesión. 

En la defensa se impone el ingreso de Germán Pezzella por el «Cuti» Romero pero las dudas pasan por el puesto que dejó libre Lo Celso en el mediocampo.

Probables formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Monumental (Buenos Aires).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Hora: 20.30.

TV: TyC Sports y TV Pública.

Argentina enfrenta a Bolivia con el regreso de los hinchas
Con respecto al partido que jugó los primeros cinco minutos del fallido encuentro contra Brasil, el entrenador santafesino tendrá que realizar tres variantes obligadas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.