Desde la consultora Focus Market, al dar cuenta de un relevamiento sobre los principales regalos que se eligen para esta fecha, en los primeros lugares se encuentran los rubros indumentaria; perfumería, cosméticos, estética y belleza; smartphones; y calzados.
«Las ventas minoristas vienen de una caída del 5,1 % en el mes de septiembre y del 2,6 % en los primeros 9 meses del año de acuerdo a la CAME. El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año», indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.
De acuerdo a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) la proyección del gasto promedio este año se ubica en $ 17.500 por regalo.
En declaraciones a Télam, Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), señaló que «el Día de la Madre para los shoppings es la segunda fecha comercial más importante del año, es por eso que durante las semanas previas se registra mayor afluencia de público».
Afirmó que «usualmente los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Perfumería, Tecnología, Deportes y Joyería» y agregó: «Tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado».
Promociones bancarias
Entre las promociones bancarias, Banco Nación ofrece descuentos del 30% y 6 cuotas sin interés en comercios adheridos a la «semana de las Madres» que va del 8 al 15 de octubre; a lo que suma un descuento adicional del 20% si utilizan la billetera virtual MODO en el paso de los productos y servicios.
El Banco Columbia ofrece rebajas en indumentaria, peluquerías, gastronomía, combustibles y turismo con ahorros de hasta 30% y mantendrá del 2 al 15 de octubre 12 cuotas sin interés en toda la tienda Columbia.
Banco Comafi tiene promociones en Tienda Comafi de 12 cuotas sin interés en productos seleccionados; reintegros por compras en marcas adheridas de indumentaria, calzado y perfumería; y 30% en restaurantes de todo el país, el domingo 15.
Los comentarios están cerrados.