El Ratón Pérez explica a una nena porque no deja dinero a cambio de su diente de leche

Los padres le dejaron a la nena una carta donde explicaban que su diente no cumplía los requisitos para ser intercambiado por dinero

De generación en generación, las sociedades mantienen la tradición de Papá Noel, los Reyes Magos y el Ratón Pérez. Con el paso del tiempo, conforme los niños van creciendo, descubren a su tiempo que son las personas adultas quienes les hacen los regalos. Lejos de esta norma implícita, una usuaria de Twitter compartió una nota firmada por el personaje asociado con los dientes en la que le explicaban a una nena por qué no podían dejarle dinero. Y hubo opiniones de todos los tenores.

A lo largo de la historia, las familias han perpetuado la tradición del Ratón Pérez como el personaje que les deja pequeñas sumas de dinero a los niños cada vez que se les cae un dientes de leche. Pero algunas veces, las familias hacen su propia versión del querido personaje.

Este domingo, la usuaria @TeneisMe publicó en Twitter una carta manuscrita en la que el Ratón Pérez le explicaba a una nena llamada Elisa por qué no había podido dejarle dinero a cambio del diente que se le había caído. Y para peor, junto al texto le devolvieron la pieza dental.

“Hola Elisa, Me da gusto saber de vos. Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente. Fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de sobritas (comida), de espagueti y cereales. En esta ocasión no será posible realizar el pagoTe recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental. Espero volver pronto Elisa. ¡Cuidate! Atentamente, El Ratón Pérez”, se puede leer en la carta publicada en Twitter.

El Ratón Pérez tomó una estrategia diferente de no querer dinero a cambio que ella se cepille los dientes. La enseñanza que dejó a la niña que debía tomar otros hábitos para cuidar sus dientes.

Cara de ratón
La carta a una nena en la que le explicó por qué no le dejaba dinero por su diente de leche. Una tierna e inteligente forma de dar una lección

La carta a una nena en la que le explicó por qué no le dejaba dinero por su diente de leche. Una tierna e inteligente forma de dar una lección ¿Lo harían?

Imagen

Todos los chicos saben que a una cierta edad ellos comienzan a perder sus dientes de leche, según la tradición para que no sientan la pérdida era la moneda o billete debajo de la almohada. Esta vez el famoso ratón decidió cambiar de planes, explicándole a la niña, que en su visita que hizo en su boca, se encontró que los dientes estaban descuidados, con comida. «El famoso ratoncito aconsejó que no dejaría la moneda, pero si que siga con los cuidados y tener a futuro una hermosa sonrisa».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.