El proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Gobierno propone instrumentar una serie de cambios entre ellos, el automotor

A continuación, los cuatros grandes cambios que tendrá el sector automotor en caso de aprobarse el proyecto de Ley Ómnibus enviado del presidente de la República Argentina, Javier Milei.

Autos autónomos

El Artículo 20 bis indica que «se autoriza en la Argentina la conducción por parte de sistemas autónomos para que los vehículos autodirigidos sean particulares, de pasajeros o de carga«. ¿Qué se entiende por vehículo autodirigido? Todo vehículo automotor que cuenta con un sistema de conducción que no necesita de la intervención humana.

Los autos autónomos que lleguen al país tendrán que incluir un software autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional. Según el proyecto, la misma «será otorgada si se demuestra fehacientemente una siniestralidad menor al promedio de la siniestralidad correspondiente a la conducción humana».

Y agrega: «Dicha autorización no podrá ser retirada excepto cuando dicha condición deje de cumplirse. Para la compilación de estos datos, la autoridad de aplicación podrá autorizar la circulación provisoria del software o utilizar los datos aportados por sus desarrolladores en otros países«.

Exhibición de documentación

Los conductores deberán presentar la licencia de conductor en formato físico o digital y demás documentación exigible (también física o digital), que debe ser devuelta inmediatamente tras su verificación.

Peajes

En todas las rutas del país, los peajes deberán ser de la modalidad «inteligente«, de modo que no obstaculicen el tránsito vehicular.

VTV

La revisión técnica obligatoria podría realizarse en talleres de las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o talleres habilitados tras cumplir los «requisitos» determinados por la autoridad competente.

El proyecto de Ley Ómnibus dice que «las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente«.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.