También existen probabilidades de que el plan de compras en cuotas siga luego de esa fecha, según la resolución que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Comercio dispuso que también se podrán comprar aquellos bienes de producción nacional y servicios prestados en el país que se encuentren dentro del programa Precios Justos. A continuación, las categorías contempladas.
Las categorías en las que se permitirá el Ahora 12
Línea blanca: incluye solo aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, calefactores y estufas, lavarropas y secarropas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Indumentaria: ropa de trabajo, deportiva, de uso y accesorios para hombres, mujeres y niños, además de joyería y relojería.
Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, valijas, bolsos de mano, carteras, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
Materiales y herramientas para la construcción: ladrillos, chapas, hierros, arena, cemento, cal, aperturas, vidrios, tanques, pintura, cerámicos, sanitarios, tuberías, entre otros.
Maquinaria y herramientas: como taladros, amoladoras angulares, lijadoras, soldadoras con electrodos o sistema TIG o MIG-MAG. Además del kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas
Muebles para el hogar y bicicletas, ambos de cualquier tipo.
Motos: entran todas aquellas que no superen el precio final de $730.000.
Turismo: siempre y cuando sea dentro del territorio nacional, incluye pasajes de ómnibus a larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados por los organismos provinciales competentes, paquetes turísticos comprados en agencias habilitadas, excursiones y actividades recreativas, productos regionales, balnearios y autos de alquiler.
Colchones y somieres, juguetes y juegos de mesa.
Artículos de librería: como cuadernos, lápices, mochiles, cartucheras, entre otros. Además, se incluyen los textos escolares.
Computadoras, notebooks, tablets, televisores y monitores, como así también, pequeños electrodomésticos y teléfonos con tecnología 4G.
Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el hogar, servicios de reparación de vehículos automotores y motocicletas y servicio de instalación de alarmas.
Servicio de cuidado personal que abarca a peluquerías y centros de estética.
Espectáculos y eventos culturales: para obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, con un tope de $42.000.
También se contemplaron los servicios educativos como los cursos de idiomas, relacionados con informática, deportivos y actividades escolares, exceptuando escuelas y universidades. Además, se incluyeron los servicios para el deporte, como los gimnasios.
Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, como el catering y fotografía.
Equipamiento médico: Equipos de terapia respiratoria como nebulizadores, y aparatos de oxigenoterapia o aerosol terapia; mobiliario, ya sean camas ortopédicas, ayudas para baños, como sillas de baño, transferencia o barras de sujeción; sillas de ruedas, prótesis, plantillas, entre otros, que no superen los $450.000.
Servicios de sepelios: incluye el servicio funerario, sepelio, traslado dentro del país y ataúdes.
Los comentarios están cerrados.