«El Niño» durante el 2023, generaría nuevos récords de temperatura relacionados al calor en distintas zonas del globo

El calentamiento global genera graves complicaciones para la vida cotidiana y una de ellas son las altas temperaturas qué se sufren en todo el mundo.

Según lo que mencionó la organización de las Naciones Unidas (ONU), podría haber nuevas modificaciones relacionadas al clima.

Ante la posible aparición del fenómeno meteorológico El Niño durante el 2023, se estima que podría haber nuevos récords de temperatura relacionados al calor en distintas zonas del globo.

Petteri Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), expresó sobre el tema: «El desarrollo de El Niño conducirá muy probablemente a un nuevo pico del calentamiento mundial y aumentará las posibilidades de batir récords de temperatura».

Cabe mencionar que El Niño es un fenómeno climático natural generalmente asociado a un aumento de las temperaturas, una sequía creciente en algunas partes del mundo y fuertes lluvias en otras. Este hecho se dio por última vez en 2018-19 para luego darle paso a La Niña, que causa los efectos inversos y en particular una disminución de las temperaturas.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.