El mundo del motociclismo está de luto tras la muerte del joven piloto japonés de 22 años Haruki Noguchi

El piloto perdió la vida producto de las heridas que sufrió en un accidente durante la carrera correspondiente a la Asia Superbike que se disputó en el circuito de Mankalika (Indonesia).

El corredor de HARC Pro se encontraba transitando la vuelta 10, cuando cayó de su vehículo al chocar con el piloto malayo Zazhwan Zaidi. Las heridas fatales, sin embargo, fueron causadas involuntariamente por Kasma Daniel, que venía desde atrás y que no pudo esquivarlo.

La carrera se detuvo automáticamente y el personal médico acudió al lugar para atender al nipón desde un primer momento dentro del circuito para luego trasladarlo al Hospital Nusa Tenggara Barat, en el que dos días después terminaron anunciando la trágica noticia.

“A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, Haruki tristemente sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto”, lamentaron los dirigentes del campeonato asiático a través de un comunicado en el que ofrecían sus condolencias a los allegados del piloto: “La FIM Asia, Two Wheels Motor Racing y todos los que participan en el Asia Road Racing Championship transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Haruki”.

“Todavía no me puedo creer que tengamos que hacer este anuncio”, reconoció Jotaron Honda, director del equipo al que pertenecía Noguchi. “Hace sólo diez días tuvimos el honor de subir juntos al podio de las 8 horas de Suzuka y acabábamos de enviarlo a Indonesia con el deseo de que ganar el título de Asia Road Racing este año”, detalló.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.