El ministro libanés de Cultura, ordenó prohibir la película «Barbie» en Líbano

Mohamed Murtada, consideró que «promueve la homosexualidad» y fomenta «la fea idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo, cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia». El estreno estaba previsto para este 31 de agosto.

Lo cierto es que en los países de Medio Oriente, debido a la censura, se recortan las películas que tratan o contienen temas de sexo, homosexualidad y religión, y en el caso de que el estudio no esté dispuesto a hacer los recortes, se retira de la cartelera.

Algunas de las películas afectadas fueron «Spiderman, cruzando el multiverso», que Arabia Saudí y EAU, entre otros, no estrenaron el pasado junio porque no se realizaron los cambios que sugirieron, una información que no trascendió, pero que podría tener que ver con una escena donde aparece la frase «protege a los niños trans».

En 2022, hasta los «Minions» fueron vetados en su nueva película en la región por sus «monjas diabólicas» y por un beso en la boca entre dos personajes femeninos.

«Barbie», la película más vista en Argentina

A finales del mes de julio, la película dirigida por Greta Gerwing fue la más vista en las vacaciones de invierno y ahora, está a un paso de alcanzar los 3 millones de espectadores en los cines de nuestro país.

En Argentina, el filme de la muñeca de Mattel se posicionó primera en las carteleras de todos los cines y solo en un fin de semana vendió 2.941.630 de entradas. «Barbie» logró cautivar a varias generaciones y volverse un éxito mundial.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.