El ministro de Economía, anunció este domingo varias medidas para reducir el impacto de la devaluación

En las primeras horas de la tarde se confirmó a través de un video en las redes sociales que se entregará un bono para jubilados y pensionados en noviembre; mientras que los monotributistas de categoría A, B, C y D no abonarán el componente impositivo por seis meses.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar ydel programa Potenciar Trabajo percibirán un refuerzo por dos meses. Además, comunicó que se otorgarán créditos de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas y prefinanciación para empresas exportadoras.

Por otro lado, anunció una suma fija de $60.000 para los trabajadores del sector público y privado, que se pagará en dos cuotas en septiembre y octubre.

Entre la batería de anuncios que lanzó Sergio Massa, informó la suspensión de los aumentos en la medicina prepaga.  

«Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU», manifestó. 

Otra de los anuncios de este domingo tiene que ver con tres medidas para aliviar a las PYMES. 

El titular del Palacio de Hacienda anunció la décima medida: un refuerzo para empleadas y empleados de casas particulares.

  • El Estado financiará el 50% o el 100% -dependiendo si son PyME o MicroPyME- la medida de ‘suma fija’ para los trabajadores, descontándolo de las contribuciones patronales.
  • Ampliará la línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR.
  • La creación del Legajo Único Financiero «para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta».

«Vas a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas», indicó y aclaró: «Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo».

Según detalló el Ministerio, esta iniciativa beneficiará a más de 424 mil personas. 

    COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.