El macabro gesto de Néstor Soto con la familia de Catalina Gutiérrez mientras buscaban a la joven en Córdoba

El padre de Catalina reveló un dato escalofriante sobre el accionar del acusado a pocas horas de haber cometido el asesinato.

El caso del asesinato de Catalina Gutiérrez en Córdoba ha conmocionado a la comunidad, y recientemente se ha conocido un detalle escalofriante sobre el comportamiento del acusado, Néstor Soto, mientras la familia de la joven la buscaba desesperadamente.

Según reveló el padre de Catalina, Soto, quien ahora enfrenta cargos por el homicidio, mostró un gesto macabro que ha dejado a todos perplejos. A pocas horas de haber cometido el asesinato, Soto se acercó a la familia de Catalina y participó en las tareas de búsqueda, ofreciendo su «ayuda» y mostrando una aparente preocupación por la desaparición de la joven.

El padre de Catalina, visiblemente afectado, compartió su dolor y la indignación al enterarse de que la persona que fingía ayudarles en realidad era el responsable de la tragedia. «Es difícil de creer que alguien pueda tener tanta frialdad. Mientras nosotros buscábamos a mi hija con la esperanza de encontrarla con vida, él sabía lo que había hecho y aún así nos miraba a los ojos», expresó con voz quebrada.

Las autoridades informaron que Soto fue uno de los primeros en ofrecerse para colaborar con las tareas de búsqueda y que incluso participó en reuniones con la familia y amigos de Catalina, en las que discutían estrategias para localizarla. Este comportamiento ha sido descrito por los expertos como una táctica común en ciertos tipos de criminales, quienes buscan insertarse en las investigaciones para desviar sospechas sobre ellos mismos.

El caso de Catalina Gutiérrez ha suscitado una fuerte reacción en Córdoba y en todo el país, con numerosos ciudadanos exigiendo justicia y mayor protección para las mujeres. Organizaciones de derechos humanos y colectivos feministas han convocado a marchas y manifestaciones para exigir medidas más contundentes contra la violencia de género.

Las autoridades continúan recolectando pruebas y testimonios para asegurar que Néstor Soto enfrente la máxima pena por sus acciones. La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días se presenten más detalles sobre el caso y sobre el juicio que tendrá lugar.

Mientras tanto, la familia de Catalina recibe el apoyo de la comunidad y de diversas organizaciones que han manifestado su solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. La memoria de Catalina Gutiérrez y la búsqueda de justicia por su trágica muerte han movilizado a una sociedad que clama por un cambio y por la erradicación de la violencia de género.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.