El Kremlin ha tomado otras drástica decisión, declaró personas «non grata» a cinco diplomáticos del Gobierno de Suecia

La guerra que Rusia desató contra su vecina nación de Ucrania lejos está de encontrar una salida pacífica y diplomática. 

Las soluciones no llegan y, a medida que pasan las jornadas tras más de un año de conflicto bélico imparable; ahora Vladimir Putín redobla la apuesta y mueve fichas en su peligroso tablero táctico y estratégico.

La medida llega como clara respuesta a igual determinación tomada el 25 de abril pasado por Estocolmo contra diplomáticos rusos.

Malena Mard, embajadora sueca en Moscú, fue citada de urgencia a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, para que le fuera formalmente informada la medida del líder de la Federación Rusa, indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Entre tanto, la embajadora sueca Mard también ha sido informada de que Rusia cerrará su Consulado General en Estocolmo el próximo 1 de septiembre y de que en esa misma fecha la parte rusa revocará la autorización para el funcionamiento del Consulado General de Suecia en San Petersburgo.

Exteriores subrayó además que con la expulsión de los diplomáticos rusos «las autoridades suecas agravaron aún más la situación en las relaciones bilaterales, que nunca estuvieron en tan bajo nivel»·

Según Moscú, esto es producto de, entre otras causa, la «campaña de rusofobia que no cesa en Suecia».

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.