El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro declaró culpables a los adolescentes acusados por el crimen del empresario Andrés Blaquier

El empresario fue asesinado el 29 de octubre de 2022 cuando le robaron la moto en kilómetro 50 de la autopista Panamericana.

Allegados a la víctima realizaron una concentración, con banderas argentinas, en la que reclamaron justicia y seguridad.

El veredicto de los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak se dio a conocer poco después en el tribunal ubicado sobre la avenida 12 de Octubre 1475, en la zona de Pilar.

En este primer juicio, que comenzó el 18 de septiembre y se realizó a puertas cerradas, solo se falló sobre la responsabilidad penal de los menores. Al ser encontrados culpables, las penas se impondrán en una audiencia de cesura que, estiman, podría darse en un año.

“Una vez que ambos tengan 18 años y un año de encierro, recién en ese momento se puede dar el proceso de cesura donde se impondrá el castigo. En este caso, la pena en expectativa supera la franja de 10 a 15 años de prisión por los agravantes”, habían explicado a Infobae fuentes del caso consultadas.

«Cuando la condena quede firme se determinará la pena».

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.