El IPHEM y los scouts de la Basílica unen fuerzas para sumar donantes de sangre

Una colecta conjunta busca reforzar el stock de sangre disponible en el banco del IPHEM, gracias al compromiso de la comunidad y los jóvenes scouts.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) y el grupo Scout de la Basílica de los Desamparados lograron sumar nuevos donantes de sangre a través de una campaña organizada en redes sociales. La jornada tuvo lugar en el marco de una colecta que buscó reforzar el stock de sangre disponible en el banco del IPHEM.

Rosario Roca, referente del área de promoción del IPHEM, destacó la participación de la comunidad y la colaboración de los jóvenes scouts. Por su parte, Yael Navarro, responsable del grupo Boy Scout, resaltó la respuesta positiva de la ciudadanía.

Desde el IPHEM recordaron los requisitos para donar sangre: tener entre 18 y 65 años, esperar 12 meses si se tiene un tatuaje, piercing o cirugía reciente, asistir con DNI, esperar 72 horas si se recibió la vacuna contra el COVID-19, y desayunar liviano antes de donar.

Para más información o consultas, se puede llamar al 4223571 o asistir al IPHEM, ubicado en calle Rivadavia 728 (E), Capital.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.