El Gobierno reveló los seis primeros proyectos aprobados bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones
Guillermo Francos presentó detalles en el Senado sobre las inversiones comprometidas, sus características y estado actual.
En su informe de gestión presentado este miércoles en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó cuáles son los seis primeros proyectos que lograron adherirse al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Este régimen busca promover inversiones de gran escala mediante beneficios fiscales, en el marco de la estrategia económica del Gobierno.
El informe responde a una de las 1093 consultas realizadas por los legisladores de la Cámara Alta. Entre los datos proporcionados se incluyen el monto comprometido por cada inversión, las actividades a desarrollar, una descripción de los proyectos, el plazo de tramitación desde su presentación, el costo fiscal estimado y el estado de cada iniciativa, clasificadas como «aprobado, denegado o pendiente».
Según el documento, “a la fecha del presente informe, se presentaron seis solicitudes ante el Ministerio de Economía mediante la plataforma TAD, generándose los respectivos expedientes electrónicos”. Este mecanismo busca agilizar el ingreso y registro de proyectos que deseen adherirse al RIGI, incentivando el desarrollo de sectores clave para el crecimiento económico.
Los proyectos seleccionados representan el inicio de una etapa que el Gobierno espera sea un impulso para atraer nuevas inversiones, potenciar sectores estratégicos y generar empleo a nivel nacional.
Los comentarios están cerrados.