El Gobierno lanza ultimátum a gremios aeronáuticos: Aerolíneas Argentinas podría enfrentar un cierre definitivo

En medio de cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza, Javier Milei exigió a los sindicatos un plan para normalizar el servicio de Aerolíneas Argentinas antes del viernes, de lo contrario, la compañía podría entrar en un Plan Preventivo de Crisis.

La decisión de Milei llega tras el malestar causado por imágenes de pasajeros retenidos en aviones de compañías privadas afectadas indirectamente por los conflictos de Aerolíneas Argentinas. En un mensaje claro a los sindicatos, el Gobierno enfatizó que, si no se alcanza un acuerdo, la empresa podría ser sometida a un Plan Preventivo de Crisis, un proceso regulado por el Ministerio de Trabajo que podría derivar en su cierre definitivo.

Fuentes oficiales explicaron que un eventual cierre no sería inmediato, ya que implicaría cumplir con responsabilidades hacia los pasajeros. Sin embargo, la intención del Presidente es encontrar una solución que priorice a los usuarios y evite que estos sean «rehenes» de las disputas sindicales y operativas que actualmente afectan a la empresa.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.