El Gobierno habilitó una nueva medida que busca beneficiar al sector monotributista

Con créditos de hasta $4 millones, estos préstamos están pensados para todo aquel que realice actividades en microempresas productivas del sector de comercio o turismo.

En detalle, los nuevos préstamos que se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre cuentan con una tasa nominal anual del 61%, una bonificación de la tasa fija de 60 puntos y un plazo de devolución de 2 años.

Para solicitar este préstamo, se puede hacer hasta que se alcance la fecha límite o hasta que se termine el cupo inicial de $100.000 millones. Esta solicitud puede ser adquirida en una serie de bancos públicos y privados ya habilitados por AFIP. Se estima alcanzar con esta medida a al menos 2 millones de monotributistas que necesiten u opten por acceder a los préstamos, de acuerdo con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Cuáles son los montos según la categoría de monotributo

En la letra chica, este préstamo está destinado a la compra de maquinaria, herramientas y/o insumos que se relacionen directamente con el desarrollo de la actividad de la empresa inscripta. El monto mínimo establecido para cualquier categoría es de $50.000, pero el máximo puede variar. A continuación, los montos de los máximos:

  • Categorías A y B: $1.200.000.
  • Categorías C, D y E: $2.000.000.
  • Categoría F en adelante: $4.000.000.

En esta línea, también se estableció que estos importes pueden extenderse un 50% más para aquellas personas que posean un historial positivo con FOGAR.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.