El Gobierno cambia el nombre del Centro Cultural Kirchner: se llamará «Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento»

El emblemático espacio cultural ubicado en el exPalacio del Correo pasará a llamarse «Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento». El cambio se oficializará con un decreto y la «reinauguración» se llevará a cabo el próximo 12 de octubre.

El Gobierno ha definido el nuevo nombre para el Centro Cultural Kirchner (CCK), que pasará a llamarse «Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento», en homenaje al expresidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Este cambio afectará al espacio ubicado en el exPalacio del Correo y Telecomunicaciones, en la calle Sarmiento 150, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo publique el decreto oficializando la nueva denominación. Además, se estima que el próximo 12 de octubre el edificio será «reinaugurado» bajo su nueva designación.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ya había anunciado en marzo la intención del Gobierno de modificar el nombre del CCK. En esa oportunidad, expresó que «se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner», sin precisar entonces la nueva denominación.

El nombre del CCK ha sido motivo de controversia desde su inauguración en 2015. Sectores opositores al kirchnerismo han cuestionado la denominación, y en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, hubo intentos de modificar el nombre, lo que generó gran polémica. En ese momento, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, desmintió que la iniciativa de rebautizar el espacio como «Gustavo Cerati» hubiera sido impulsada por el Gobierno, pero admitió que podrían haber «mejores» opciones de nombres para el centro cultural.

Ahora, con la decisión firme de renombrar el espacio, el Gobierno busca cerrar una etapa y rendir homenaje a Sarmiento, uno de los mayores exponentes de la educación y el progreso en la historia argentina.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.