El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió a Abigail L. Dressel, encargada de Negocios de EE.UU.
Durante la reunión en Casa de Gobierno, ambas autoridades dialogaron sobre cooperación en educación, comercio, turismo y el potencial de la provincia en diversos sectores, en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Este jueves 15 de mayo, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió en Casa de Gobierno a Abigail L. Dressel, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en una visita oficial con el objetivo de ampliar y fortalecer los vínculos bilaterales a nivel provincial.
Participaron también de la reunión la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
Tras el encuentro, Dressel expresó su entusiasmo por conocer San Juan y sus potencialidades, destacando que “es una prioridad para EE.UU entender la realidad del país y explorar oportunidades de cooperación. Muchas empresas estadounidenses ya trabajan en minería en la provincia y hay interés en ampliar esa colaboración. Además, vemos oportunidades en educación, comercio y turismo, y queremos incentivar a los turistas estadounidenses a visitar San Juan, conocida por sus vinos y belleza natural.”
La visita de Dressel busca reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el fortalecimiento de lazos en ámbitos clave como la educación, el desarrollo económico y el impulso a futuras generaciones de líderes en la provincia. #AcuerdoEEUU

Los comentarios están cerrados.