El Fallo de Casación ratificó la condena e Inhabilitación para Cargos Públicos a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad

La Cámara de Casación ratificó la condena contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad e impuso la inhabilitación para ocupar cargos públicos. La expresidenta recurrirá a la Corte Suprema en busca de revertir la sentencia.

En un fallo que marca un nuevo capítulo en la Causa Vialidad, la Cámara de Casación confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, que incluye una pena de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. La líder de Unión por la Patria respondió a la decisión anunciando que presentará un recurso ante la Corte Suprema con el objetivo de revisar la sentencia.

El fallo de Casación sostiene que, en su rol como funcionaria, la expresidenta favoreció al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz, lo cual, según la Justicia, implicó un abuso de su cargo en beneficio de intereses particulares. Cristina Kirchner, en desacuerdo con el fallo, ha defendido en numerosas ocasiones su actuación como presidenta y considera que las acusaciones tienen motivaciones políticas.

Mientras se leía la sentencia, Cristina Kirchner encabezaba un acto en Moreno, en el que evitó hacer declaraciones directas sobre el fallo, pero reiteró su compromiso con su espacio político y con «la defensa de los derechos de los argentinos». La apelación ante la Corte Suprema será su próxima estrategia para intentar revertir la condena y la inhabilitación que limitan su futuro político.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.