Con el equinoccio de primavera, el Sol cruza el ecuador celeste, trayendo consigo jornadas más largas y un aumento progresivo de las temperaturas. Este fenómeno astronómico es celebrado por millones de personas.
El inicio de la primavera está marcado por un evento astronómico clave: el equinoccio de primavera. Este fenómeno ocurre cuando el Sol cruza el ecuador celeste, lo que provoca que, por un breve momento, el día y la noche tengan casi la misma duración en todo el planeta. Se trata de un equilibrio entre la luz y la oscuridad, y marca el paso de las estaciones hacia una época más cálida y luminosa.
Millones de personas esperan ansiosas la llegada de la primavera, ya que este evento indica el comienzo de jornadas más largas y agradables, así como un aumento gradual en las temperaturas. La primavera no solo simboliza el renacimiento de la naturaleza, sino que también impulsa a las personas a disfrutar más del aire libre y las actividades al sol.
El equinoccio de primavera, más allá de ser un evento astronómico, tiene un gran valor cultural y social. Es el punto de partida para festividades que celebran la renovación, la vida y la energía que trae consigo esta estación del año.
Cuándo empieza la primavera en Argentina
Este año la primavera empezará oficialmente el domingo 22 de octubre a las 9:44, según precisiones del Servicio de Hidrografía Naval de la Marina argentina.
Según los expertos, la estación comienza al día siguiente de lo previsto debido a que se trata de «un año trópico, que significa un intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios».
Los comentarios están cerrados.