El dólar rebotó este martes 18 de julio desde mínimos de 15 meses frente a una cesta de seis destacadas divisas

Tras conocerse datos de ventas minoristas subyacentes sólidos de junio, mientras los inversores esperan la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

El índice dólar ganó un 0,04%, a 99,924 unidades, tras haber caído a 99,549, su nivel más bajo desde abril de 2022. En tanto, el euro cotizó estable en u$s1,1229, después de cotizar a u$s1,12760, su cota más elevada desde febrero de 2022.

La moneda estadounidense avanzaba un 0,1% frente a su par japonés, a 138,83 yenes, tras caer el viernes a 137,245, su mínimo desde el 17 de mayo.

La libra esterlina cayó un 0,22% a u$s1,3046, después de tocar el lunes los u$s1,31440, su nivel más alto desde abril de 2022.

Las ventas minoristas estadounidenses subieron menos de lo esperado en junio, con un incremento del 0,2% en el mes. Los datos de mayo también se revisaron para mostrar un alza del 0,5%, en lugar del 0,3%.

Sin embargo, el dato subyacente fue más fuerte. Excluidos los autos, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentos, las ventas minoristas aumentaron un 0,6% en junio.

Las cifras de mayo se revisaron levemente al alza para mostrar que las ventas minoristas subyacentes aumentaron un 0,3% en lugar del 0,2% comunicado anteriormente.

La cifra sugiere que «la Fed está haciendo algunos progresos», dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets en Toronto.

Sin embargo, «la cifra del grupo de control sigue siendo bastante fuerte, lo que repercutirá en el PIB y en la demanda interna. Esto sigue apoyando en gran medida el hecho de que la Fed tenga que volver a subir las tasas a finales de mes».

El dólar cayó tras la desaceleración del aumento de los precios al consumidor y al productor en junio, elevando las expectativas de que la Fed deje de subir las tasas tras un alza de 25 puntos básicos prevista para la reunión del 25 y 26 de julio.

Dólar: la decisión de la Reserva Federal

Los mercados monetarios ya han descontado en gran medida una subida de 25 puntos básicos por parte de la Fed en su próxima reunión de política monetaria a finales de este mes, pero se prevé que las tasas vuelvan a disminuir en diciembre.

Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, señaló: «A corto plazo, no estoy seguro de que el dólar pueda avanzar mucho más. El impulso claramente es bajista, pero al mismo tiempo, comienza a parecer un poco estirado», haciendo referencia a los recientes máximos de varios meses alcanzados por el euro y la libra esterlina.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.