El dólar libre abrió con una suba de tres pesos este miércoles, tras ganar $10 en la rueda del martes
La Bolsa porteña inició en baja el miércoles, ante previsibles tomas de ganancias luego de acumular una seguidilla de ocho sesiones consecutivas en alza y en medio de un mercado financiero convulsionado por ruidos políticos y alza de los dólares paralelos. En Wall Street, todas los papeles de empresas argentinas arrancaron con números rojos y los bonos soberanos en dólares muestran caídas del orden del 2% que empujan al riesgo país a un salto de 51 puntos.
Con el avance de hoy, vuelve a tocar el máximo histórico intradiario que alcanzó ayer por la tarde, en $421 para la venta y $417 para la compra.
Las cotizaciones financieras también abrieron con avances. El dólar contado con liquidación gana cuatro pesos para superar los $427 y el dólar MEP marca el mismo avance y supera los $415 por unidad.
Ante la escalada cambiaria, el Ministerio de Economía ensayará hoy una primera respuesta ante el mercado con un bono atado al tipo de cambio. El dólar soja 3 aportó menos divisas y el BCRA sumó apenas 1 millón de dólares.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.