El dólar Blue tocó los $ 800, en la City Porteña y hay alerta por el salto de la moneda extranjera

Hoy la brecha con el dólar oficial es de 117,4%, mientras que con el mayorista es de 127,9%.

Durante septiembre, el blue experimentó días de mucha volatilidad. Un mes que se caracterizó por fuertes variaciones en la economía, sobre todo después de las PASO. La devaluación del día posterior a las primarias obligó al Gobierno a lanzar un paquete de medidas que generen alivio a los bolsillos y no detener el consumo, en un año electoral complejo.

Sin embargo, la inflación de agosto empujó a la incertidumbre a otro nivel. Por primera vez en treinta años, el INDEC arrojó un dato mensual de dos cifras. Algo similar se estima para los meses que le restan al 2023.

La corrida cambiaria parece inevitable frente a este panorama. Las incógnitas electorales, sumado a la inestabilidad económica presionada por el FMI termina generando un contexto abrumador que incentiva a la especulación cambiaria. Proteger los ahorros es lógico, ¿Pero a qué costo?

El CCL toca los $820 y desde el Ministerio de Economía buscan contenerlo con el dólar Vaca Muerta, a través de un shock de oferta. Es decir, un efecto inesperado que podría generar un impacto en la producción y la oferta de bienes y servicios en una economía. A la vez, puede tener un impacto en los precios, la producción y el empleo. 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.