El diputado acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil será expulsado de la Legislatura de Misiones
Germán Kiczka será removido de su cargo este jueves por la tarde en una sesión que tratará su expulsión por los hechos aberrantes que involucran su accionar. Unas horas antes, deberá declarar ante el juez que lleva la causa.
La Comisión Investigadora, presidida por el Frente Renovador de la Concordia, analizó las pruebas del caso y elaboró un dictamen que será votado por la Cámara de Representantes. Los dos pedidos de expulsión contra Kiczka, uno impulsado por el oficialismo y otro por la oposición, coincidieron en la gravedad de los hechos por los que está imputado.
Horas antes de la sesión, Kiczka deberá declarar ante el juez Miguel Faria, quien lleva adelante la investigación del caso. El legislador fue electo en 2021, pero tanto oficialismo como oposición coincidieron en su inhabilidad moral para seguir en el cargo, considerando los hechos que lo involucran y sus intentos de eludir la justicia.
La expulsión de Kiczka, promovida por ambos sectores políticos, refleja el repudio generalizado ante los delitos de los que se lo acusa.
Los comentarios están cerrados.