La autoridad máxima está siendo investigado en la casa de altos estudios, después de que lo denunciara una trabajadora administrativa.
En las últimas semanas, un caso de acoso laboral sacudió la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). La máxima autoridad de una de las facultades fue denunciado ante la Oficina de Género de la casa de altos estudios. Este jueves, el Consejo Superior decidió realizar un sumario y ahora, una abogada piden que suspendan del cargo al denunciado. Rodolfo Bloch, es el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; que se encuentra siendo investigado por supuesto acoso laboral.
Según la información a la que accedió este medio, la acusación sólo rige en el ámbito laboral y no existe una denuncia penal. La presunta víctima sería una trabajadora administrativa de la misma unidad académica.
Una vez trascendido el caso y que Bloch tenga abierto un sumario administrativo, la abogada querellante, Alejandra Rojo, anticipó que solicitarán la suspensión del funcionario universitario, después de que se diera una sesión secreta del Consejo Superior, en la que asegura que nunca fueron notificados.
«La universidad no procuró medidas de contención psicológica, tampoco aseguró que el proceso sea imparcial, y que no habrá injerencia de la autoridad en el trámite», criticó la abogada de la supuesta víctima.
En otra radio, Estación Claridad, la letrada dio detalles de la denuncia y aclaró que no hubo contacto sexual. «El problema acá es otro, es el problema de la extorsión y coerción. Una persona que necesita una respuesta de la autoridad y esa autoridad supedita el pedido o reclamo a un favor sexual. De eso se trata. No hay acoso de contacto sexual», puntualizó.
Los comentarios están cerrados.