El Congreso permite a los gobernantes de la región trabajar de forma virtual en situaciones especiales
El poder ejecutivo del Perú promulgó una ley que la primera mandataria del país, Dina Boluarte podrá viajar al extranjero y despachar de forma remota.
Este jueves, el diario oficial El Peruano anunció la normativa 31810, que modifica la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y permite a Boluarte, quien no tiene vicepresidentes, continuar con sus funciones presidenciales usando las tecnologías digitales.
«En caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio, de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales», precisa la Ley.
Además, la norma establece que «es obligatoria la implementación de mecanismos de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías» y que para poder viajar al exterior se debe tener la aprobación del Congreso y debe ser con motivo de “urgencia”.
La necesidad de que la presidenta viaje al exterior
El pasado 21 de junio, el congreso peruano aprobó, en segunda votación, la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que permitirá a la presidenta, Boluarte, salir del país a pesar de no tener un vicepresidente que la reemplace en su ausencia.
El poder Ejecutivo del Perú destacó la necesidad de que Boluarte ejerza la «diplomacia presidencial» en el extranjero para demostrar la legitimidad de su gobierno que es atacado por sectores sociales que piden su renuncia y el adelanto de las elecciones.
Los comentarios están cerrados.