El comunicado de la #FIFA y por qué Argentina y Brasil podrían llegar al Mundial sin resolución

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) emitió en las últimas horas un comunicado en el que expresó que ya se encuentra en análisis la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por parte de las autoridades sanitarias del país presidido por Jair Bolsonaro.

La «lavada de manos» de Gianni Infantino, el guiño de la Conmebol tras el papelón de su gestión y la carta que podría sacar la Confederación brasileña de fútbol.»La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», arranca el comunicado oficial difundido esta mañana.

Luego, desde la Federación presidida por Infantino reconocieron: «Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo». Se espera que el Tribunal defina a quién le entregará los puntos en los próximos quince días.¿Cómo sigue la historia? En principio, la decisión del árbitro venezolano Jesús Valenzuela de suspender el partido por el ingreso de alguien ajeno al encuentro al campo de juego (en este caso la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) y no por la retirada de la Selección argentina del mismo le da un margen de beneficio al conjunto de Lionel Scaloni.

La Conmebol, por su parte, también marcó su tibia posición con un comunicado y en efecto, la Confederación fue incapaz de resolver el conflicto planteado por las autoridades sanitarias del país vecino horas antes del inicio del partido (pese a que los cuestionados jugadores argentinos se encontraban en territorio brasileño desde hacía 72 horas) y ahora le pasó la pelota a la FIFA.»Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir.

Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».¿Qué puede plantear Brasil? Que la Ley Nacional, a cargo de la ejecución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, se encuentra por encima de la reglamentación deportiva.

Una carta que no llamaría la atención, teniendo en cuenta la posición que la Confederación Brasileña de Fútbol tomó después de la suspensión del encuentro.»CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego», sostuvieron.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "adidas 10"
Una charla entre amigos ocultada por las manos hace pensar que todavía no entienden lo que realmente pasó.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.