El Banco Central de la República Argentina), anunció cambios en la modalidad de pagos y transferencias en «billeteras virtuales»

Este medio de pago llegó para simplificarle la rutina a muchos ya que permite que uno cuente con dinero a donde sea que vaya sin necesidad de tener el efectivo.

Sin embargo, así como facilita el acceso al dinero de uno también facilita los fraudes y las estafas «es la escusa del gobierno» 

Es por ello que  con el objetivo de prevenir casos de fraude que afectan a los usuarios» que comenzarán a implementarse a partir de diciembre. 

El Banco Central informó que el principal cambio en las billeteras virtuales es el de «organizar el sistema entre pagos y transferencias para prevenir confusión entre las personas usuarias» por lo que se modificará la mecánica para pasar dinero de bancos a billeteras digitales. Para ello los usuarios deberán validar su identidad por única vez para realizar transferencias de una CBU (cuenta bancaria) a una CVU (cuenta fintech). 

La entidad aseguró que la medida fue consensuada «con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país» con el fin de optimizar las operaciones con un uso correcto y mejorando la experiencia de los usuarios, como así también, los estándares de seguridad. 

Cambios en las Transferencias Inmediatas Pull

Las nuevas modificaciones del Banco Central buscan limitar el uso de los Debin (Débito Inmediato) solo en los casos donde se efectúen pagos al contado. De esta forma, los Débitos Inmediatos se acotan a las operaciones de pago mientras que las transferencias entre cuentas se realizarán por medio del «sistema de Transferencias Inmediatas Pull». 

El sistema de Transferencias inmediatas «pull» son solicitudes o pedidos de fondos por el cual se permite a través del débito de la cuenta del cliente receptor de la solicitud y, previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante. 

Incluso la billetera virtual Mercado Pago, que cuenta con más de 4 millones de clientes, anunció que se vio obligado a modificar sus maneras de ingresar dinero a las cuentas digitales de su aplicación a partir del 1° de diciembre, lo que traerá «dificultades» a sus clientes. Según la compañía, «nueve de cada diez transferencias a través del sistema Pull tienen fallas».

Es por ello que la empresa asegura que el Débito Inmediato, que será remplazado por el sistema Pull, es el medio de transferencia más seguro que existe y con el índice más bajo de fraude en el país, dado que se registro un 0,02% de casos en el total de transacciones. 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.