El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implementó con éxito la función «Carga a Bordo» en la tarjeta SUBE

Esta innovadora característica le permite a los usuarios cargar saldo en sus tarjetas desde el interior del colectivo, eliminando la necesidad de recurrir a un celular o una terminal de carga automática. 

El anuncio fue realizado por el ministro de transporte, Diego Giuliano, quien destacó la importancia de esta incorporación en el sistema de transporte público. Ahora, los usuarios tienen la capacidad de validar sus cargas de saldo de manera rápida y sencilla directamente en el colectivo en el que viajan. Esto no solo hace que el proceso sea más ágil, sino que también aumenta la accesibilidad al sistema de transporte público en el AMBA.

La implementación de «Carga a Bordo» se encuentra en marcha desde el 30 de octubre y abarca toda la red de transporte del AMBA. Además, se sumarán Catamarca y cinco localidades más como TornquistAzulConcepción del UruguayPuerto Madryn y Esquel. Con estas adiciones, ya son 58 ciudades en todo el país que disfrutan de los beneficios de la tarjeta SUBE.

“La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos», expresó Giuliano.

Además, el ministro subrayó que la tarjeta SUBE se utilizará como una herramienta para «transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

Para las provincias que aún no cuentan con la función «Carga a Bordo,» se confirmó que el sistema SUBE Digital seguirá funcionando. A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden gestionar sus tarjetas, así como abonar sus pasajes en colectivo utilizando sus teléfonos con tecnología NFC sistemas Android 8 o superiores

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.