El actor ganador del Oscar Kevin Spacey ha sido declarado «no culpable» de los nueve cargos en su contra

Fue en su juicio por agresión sexual en el Reino Unido, según informa The New York Times y el veredicto de un jurado de Londres se produce menos de cinco semanas después de que el asediado actor de Hollywood fuera llevado a juicio por múltiples cargos de agresión sexual.

Spacey fue acusado de agredir a cuatro hombres entre 2001 y 2013 mientras vivía en Londres. Originalmente había 12 cargos, incluidos siete cargos de agresión sexual, tres cargos de agresión indecente, un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento y un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales con penetración sin consentimiento. Este último conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Debido a un tecnicismo legal, los cargos de agresión indecente se retiraron más tarde.

La defensa de Kevin Spacey

Spacey mantuvo su inocencia desde el principio, negando todos los cargos. Describió dos de los encuentros sexuales como consentidos y un tercero como un «paso torpe», por lo que afirma que luego se disculpó. El cuarto encuentro lo negó por completo. Durante el juicio, calificó las acusaciones de «locura» y, según The Guardian, le dijo al jurado que «no tenía una varita mágica que agitaba frente a la cara de las personas cada vez que quería que alguien se acostara conmigo».

El juicio, que comenzó el 28 de junio, incluyó el testimonio de los cuatro hombres que acusaron a Spacey de agresión sexual o indecente, así como de sus amigos y familiares. Los testigos de la defensa incluyeron al propio Spacey, así como a Elton John y su esposo David Furnish, quienes corroboraron el testimonio de Spacey con respecto a su baile White Tie and Tiara Ball anual, ya que un acusador alegó que el asalto ocurrió camino al evento en 2004 o 2005. John y Furnish testificaron que Spacey solo asistió al evento en 2001.

El juicio previo en Nueva York

Un jurado de Nueva York determinó previamente que Spacey no era responsable en una demanda separada por abuso sexual de 2022 que involucraba al actor Anthony Rapp, quien acusó a Spacey de agresión y agresión cuando tenía 14 años y el actor 26. El caso fue desestimado formalmente. Rapp, quien presentó sus acusaciones en 2017 y provocó una disculpa de Spacey en las redes sociales, es uno de más de una docena de hombres que acusaron a Spacey de conducta sexual inapropiada.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.