Dueños irresponsables ponen en riesgo a la comunidad con perros peligrosos en San Juan

La falta de cumplimiento de regulaciones para razas consideradas potencialmente agresivas genera preocupación en las autoridades.

La provincia de San Juan enfrenta una creciente problemática relacionada con perros considerados potencialmente peligrosos, cuya presencia en las calles y falta de control por parte de sus dueños está poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad.

Según informaron Rosana Ramos y Silvia Balmaceda, de la división de Policía Ecológica, la normativa establece una serie de requisitos que deben cumplir los propietarios de estas razas de canes, como llevar bozal cuando estén en la vía pública, tener un cartel de advertencia en el domicilio y mantener un registro de vacunación y chipeo.

«Lamentablemente, vemos que la mayoría de los dueños no cumplen con estas exigencias. Los perros circulan sin bozal y sin identificación, lo que representa un grave peligro», señalaron las agentes.

De acuerdo a los datos recabados por la dependencia, se han registrado alrededor de 75 causas judiciales por incidentes protagonizados por estos animales considerados potencialmente peligrosos, como Pit Bull, Rottweiler, Doberman, entre otros.

Las autoridades hacen un llamado urgente a la responsabilidad de los propietarios, y exigen a la Municipalidad y la Policía que refuercen los controles y sanciones para erradicar esta grave amenaza a la seguridad pública.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.