Lo confirmó el fiscal de la causa, Eduardo Gallastegui, en diálogo con AM 1020. Comentó que el joven, mayor de edad, estaba en una vivienda lindera a la casa familiar.
La detención fue tras varios allanamientos y se pudo dar con el acusado en un domicilio ubicado en Rivadavia.
Tras varios allanamientos que se libraron desde el viernes pasado, el fiscal que interviene en la causa de este abuso sexual a una alumna del Colegio Nuestra Señora de Luján, Eduardo Gallastegui, habló en el programa «El Dedo en la Llaga», de AM 1020, y confirmó que durante la madrugada detuvieron al joven sindicado de cometer ese hecho en el interior del establecimiento educativo.
El funcionario judicial comentó que el joven es mayor de edad y fue encontrado en una vivienda lindera o colindante a su casa familiar. En principio, no ofreció resistencia y quedó alojado en sede policial hasta la audiencia de formalización.
El viernes pasado, se había emitido la orden de detención del joven, Lucas Salinas, alias el Tuca y pese a varios allanamientos que se realizaron no había podido ser encontrado.
Teniendo en cuenta esos resultados, Salinas había ingresado en la lista de pedidos de captura nacional.
Sin embargo, alrededor de las 1:00 de la madrugada de este miércoles, fue apresado en una vivienda ubicada en cercanías de su hogar, según sostuvo el fiscal que investiga el caso que tanto revuelo causó en la comunidad educativa de aquel colegio confesional.
Salinas fue alojado en una comisaría en resguardo de su integridad física, y dentro de las 72 horas siguientes, se deberá llevar a cabo la audiencia para la Legalización de la detención e iniciación de la Investigación Penal Preparatoria ante el juez de Garantías.
Gallastegui mencionó que esta orden de captura tuvo efecto negativo en las primeras horas debido a que no dieron con el paradero del joven, pero durante la madrugada de este miércoles y luego de un nuevo allanamiento, que contó con la anuencia del juez de Garantías, pudieron establecer dónde estaba. Recordó que cuando se libra una orden de estas características no tan solo queda en el ámbito local, sino que se hace extensiva a nivel nacional.
Escuchá el audio
El fiscal detalló que ahora se lo puso en conocimiento de los hechos que supuestamente le endilgan y esperan pronto llevarlo frente al juez para esta audiencia de formalización. Ratificó que se trata de una persona mayor de edad.
Esto fue uno de los puntos más conflictivos de la investigación, teniendo en cuenta que en un momento se puso el foco en que el señalado era menor y se remitió la causa al juzgado de Menores que lidera María Julia Camus, pero tras un pedido de la defensa de la familia de la víctima nuevamente regresó a manos de Gallastegui, fiscal de la UFI ANIVI.
Gallastegui dijo que todavía no se habla de una imputación formal, pero ya están corriendo los plazos para hacerlo. Están analizando si la familia tuvo un grado de responsabilidad sobre el encubrimiento de este joven. Ahora será sometido al chequeo del médico legista.
DATO
• La detención se produjo a la 1 de la madrugada de este miércoles
INVESTIGACIÓN
• En principio, descartan la detención de otra persona.
Fuente: AM1020
Los comentarios están cerrados.