Detenidos por destrozos en el Congreso: 16 permanecen en prisión

La jueza federal María Servini de Cubría dejó presos a 16 de los implicados en los incidentes en el Congreso, liberando a otros 17.

Este viernes, la jueza federal María Servini de Cubría tomó la decisión de mantener en prisión a 16 de los individuos detenidos por los graves disturbios ocurridos en los exteriores del Congreso. Paralelamente, liberó a otras 17 personas que también fueron arrestadas durante los incidentes, según pudo saber TN.

Los detenidos enfrentan una serie de acusaciones que incluyen «lesiones», «daños simples y agravados», «incendio o estrago», «delitos contra la seguridad pública», «instigación a cometer delitos», «intimidación pública», «incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones», «organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor», «delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional», «atentado contra la autoridad», «resistencia a la autoridad» y «perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos».

La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó una denuncia judicial relacionada con estos hechos y solicitó ser querellante en el caso. La medida de la jueza Servini refleja la gravedad de los cargos y la complejidad de la situación judicial frente a los actos de violencia y vandalismo ocurridos en un contexto legislativo.

Se espera que el desarrollo de la investigación y el proceso judicial arroje más detalles sobre la responsabilidad individual de los detenidos en los eventos que desencadenaron estas acciones legales.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.