«El Gobierno liderado por Javier Milei avanza con su política de recortes en el Correo Argentino, generando una ola de despidos en todo el país. En San Juan, al menos cinco trabajadores recibieron telegramas de cesantía, mientras se espera que la medida afecte a más empleados en los próximos días.»
La provincia de San Juan se ve afectada por la última ola de despidos en el Correo Argentino, como parte del plan de ajuste implementado por el Gobierno nacional bajo la gestión de Javier Milei. Desde el pasado viernes, al menos cinco trabajadores en la provincia recibieron telegramas confirmando su cesantía, en un movimiento que forma parte de la reestructuración interna para reducir el gasto público.
Los despidos no son exclusivos de San Juan, ya que se estima que al menos 200 empleados en todo el país han sido afectados por esta medida, independientemente de su antigüedad o función dentro de la empresa. La incertidumbre crece entre los trabajadores, con la expectativa de que en los próximos días continúen llegando más telegramas de despido.
Las sedes del Correo Argentino en diferentes localidades de la provincia, como Marquesado, Media Agua y Villa Krause, han sido impactadas por esta medida, aunque algunos empleados ya habían solicitado su retiro voluntario. Se espera que las autoridades lancen una propuesta oficial de retiros voluntarios en los próximos días, la cual se prevé que sea más amplia que la actual.
Esta no es la primera vez que la empresa estatal implementa medidas de ajuste. En los últimos meses, se han realizado recortes de personal, con la expectativa de que continúen en el futuro.
Los empleados interesados en aceptar la propuesta de finalizar su contrato podrán utilizar un simulador de retiro voluntario a través de la intranet de la empresa. El valor mostrado será fijo y no negociable, siguiendo una estrategia similar a la adoptada en otras empresas estatales. Se espera que la oferta esté disponible por un periodo de tiempo limitado y sea más ventajosa que el despido unilateral.
A fines del año pasado, el Correo Argentino contaba con más de 16 mil empleados, siendo el sexto organismo de la administración pública nacional con la mayor cantidad de personal. Durante la gestión de Milei, se ha reducido la plantilla en 81 empleados entre diciembre y enero, y se han continuado los recortes de personal de manera gradual en los meses siguientes.
Los comentarios están cerrados.